Por: Black&White Twitter: @BlackadWhite89
Muchos de nosotros, jóvenes universitarios, vemos las noticias cuando menos 2 o 3 veces por semana; nos enteramos que si hubo otra vez una balacera en Monterrey o en Guerrero, que si renunció el Papa,
que si ya aprobaron esta reforma que si ya aprobaron esta otra, pero, ¿Cuántos de nosotros realmente nos interesamos a fondo por los temas que nos presentan los medios de comunicación masiva?
Yo creo que muy pocos. Los medios de comunicación, principalmente la televisión, nos mantienen “informados” a diario, pero ninguno de nosotros corrobora que la información que ellos nos presentan esté completa, no buscamos otras opiniones, en pocas palabras les creemos todo lo que nos muestran, sin que a muchos de nosotros nos surja la duda o la curiosidad por informarnos más del reportaje que nos presentaron y más nos debería de interesar cuando se trata de cuestiones que nos afectan directamente o que en un futuro nos afectarán, como la reforma educativa o la reforma laboral.
Y es que todos al ver una nota que nos indigna en el noticiero de la tarde o de la noche, lanzamos madres a diestra y siniestra, maldecimos al político que se gastó quien sabe cuántos millones de pesos en regalarle un carro de edición limitada a su pequeño retoño, que si la Elba Esther se gastó millones de pesos comprando ropa de lujo; pero a qué viene todo esto, a una simple y sencilla pregunta: ¿Qué nos ganamos con enojarnos y quejarnos durante 5 minutos que dura la nota, si después de esto se nos olvida o simplemente después de otros 5 minutos nos vale?.
¡¡Ese es nuestro principal problema Mexicanos!! Que no nos interesamos por lo que ocurre en nuestros país; sobre como manejan las políticas públicas, sobre como los políticos crean o en su defecto aumentan impuestos cada año o cada que pueden crear una reforma hacendaria, sobre como ejercen el gasto público las diferentes “Instituciones” que se manejan en este país. No señores, no nos importa nada de eso. O simplemente nos vale.
Vemos que los políticos hacen y deshacen con nuestros impuestos, con las leyes y con todo lo que está a su alcance lo que ellos quieren, solo estamos como simples espectadores, nunca reclamamos nada, simplemente callamos y aceptamos cada nuevo impuesto, cada nueva ley que aprueban, y así, aunque ese nuevo impuesto nos joda más de lo que estamos, CALLAMOS. Lo aceptamos. Aparece nuestro conformismo.
Se está cocinando el nuevo impuesto a Alimentos y Medicinas, ¿De cuánto?, De 10%, 13%, 16%, 20%, aún no se sabe, pero eso es lo de menos, por que impactará al bolsillo de muchos de nosotros y no se diga a los sectores de la población más vulnerables, quienes apenas les alcanza para comer y ahora tendrán que trabajar y sufrir más, para poder llevar alimento a sus familias. Y como con todo lo demás, lo ACEPTAREMOS, vendrá nuestro CONFORMISMO a hacer de la suyas.
Nosotros tenemos las herramientas para salir adelante MEXICANOS, solo se trata de que nosotros, principalmente los jóvenes sepamos utilizarlas para el bien común. Todo empieza en nosotros. Nosotros debemos dar el ejemplo.
0 comentarios:
Publicar un comentario