lunes, 4 de marzo de 2013

1er Concurso de bandas de guerra



 El H. Ayuntamiento del municipio de Irapuato, con apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de ésta ciudad, a través de la Banda de Guerra “Búhos Blancos” del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato
CONVOCAN AL
I CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA
FERIA DE LAS FRESAS 2013”

Con los propósitos de:
  • Promover la formación integral y humanista de los estudiantes y miembros de la comunidad, así como difundir en la sociedad la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios.
  • Enaltecer el espíritu cívico de identidad y pertenencia en la comunidad, mediante la integración de bandas de guerra.
  • Ofrecer un escenario que favorezca la interrelación y convivencia de la comunidad, en donde muestren su buena actitud para preservar y difundir nuestra cultura cívica e identidad nacional.
Conforme a las siguientes:
BASES
Primera. Lugar y Fecha. Se desarrollará en la ciudad de Irapuato, Gto. El día viernes 15 de marzo de 2013 en punto de las 16:00 hrs. Se tendrá como escenario las instalaciones de la feria, en el espacio que el Comité Organizador tenga a bien designar.


Segunda. Categorías.
  • Secundarias.
  • Escuelas de nivel medio superior y superior.
  • Dependencias gubernamentales.
  • Libres.
Tercera. Modalidad. La participación de las bandas de guerra tiene una connotación de promoción e identidad cívica, así como de concurso.
Cuarta. Inscripciones. Se realizarán vía internet y/o telefónica, a partir de la presente publicación hasta el día 8 de marzo, a los teléfonos 6067900 ext. 115 ó 116, e-mail mcgalvan@itesi.edu.mx y/o ababencerraje@itesi.edu.mx
Quinta. Aspectos a calificar.
  1. Integrantes:
    1. Mínimo: seis tambores y seis cornetas.
    2. Máximo: doce tambores y doce cornetas.
    3. Un comandante y un corneta de órdenes.
    4. Guión es opcional.
En caso de no tener comandante, él corneta de órdenes podrá ser quien realice ambos cargos.


  1. Uniformidad: Todas las bandas deberán portar igual su uniforme y accesorios, así como una excelente presentación.


  1. Instrumentos:
  1. Igualdad
  2. Limpieza
  3. Afinación
  4. Correcto armado


  1. Orden cerrado:
  1. Entrada con Paso redoblado.
  2. Acortar el paso.
  3. Alto.
  4. Flanco izquierdo o derecho (según el lugar).
  5. Alinearse por la derecha.
  6. Saludar.
  7. Salida con Paso redoblado.


  1. Marcha reglamentaria:
  1. Ejecutarán la marcha “Notas”.
  2. El orden cerrado se ordenará a viva voz y la marcha reglamentaria por corneta de órdenes.


  1. Rutina libre: Ejecutarán una rutina de acuerdo a su repertorio musical teniendo un tiempo mínimo de 4 minutos y un máximo de 6 minutos, el tiempo se empezará a contar a partir de la segunda posición.
Se calificará:
  1. Dificultad.
  2. Innovación.
  3. Variedad de percusiones de notas.
  4. Vistosidad.
  5. Manejo de cadencias.
  6. Potencia en el toque.


Sexta. Jurado calificador: Será designado por el Comité Organizador y su fallo será inapelable.
Séptima. Registro y Reunión Técnica. Se llevará a cabo el día mencionado. El registro de bandas de guerra será a las 15:00 hrs. Y al final de éste se efectuará la reunión técnica en punto de las 15:20 hrs. En el lugar que el Comité Organizador designe, debiendo asistir únicamente el instructor y/o el comandante de cada Banda de Guerra.
Octava. Reglamento de competencia:
  • Llegar a la hora indicada en las actividades que se sugieren en la presente convocatoria.
  • No podrán utilizarse instrumentos o implementos ajenos a las Bandas de Guerra reglamentarias en México.
  • Respetar a los competidores, a los jueces y al resto de las personas presentes.
  • Todas las bandas de guerra deberán llegar 15 minutos antes del registro.
Novena. Reconocimiento de participación: Se entregará a cada una de las Bandas de Guerra que se inscriban en tiempo y forma, no se asegura la entrega de reconocimientos después de la fecha límite de inscripción.
Décima. Premiación: Sólo se premiará a los tres primeros lugares.
  • 1er. Lugar: Trofeo y 3 tambores reglamentarios.
  • 2do. Lugar: Trofeo y 2 tambores reglamentarios.
  • 3er. Lugar: Trofeo y 1 tambor reglamentario.


Transitorios: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.


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